Región.- La zona queR comprende los municipios de Yanga y Cuitláhuac, ha sido azotada por los secuestradores, ya que en un lapso de dos años se han presentado cinco plagios, de los cuales no ha habido detenidos.
En septiembre de 2015, sujetos desconocidos secuestraron a las afuera de la secundaria de Cuitláhuac al hijo de un constructor de tarimas, ubicada en la comunidad de La Luz.
Otro rapto ocurrió en ese mismo año en octubre, cuando el dueño de una fonda ubicada sobre la carretera federal fue secuestrado por sujetos desconocidos.
Fue en julio de 2016, cuando fue privado de libertad un empresario ferretero y ganadero de ese municipio, cuando viajaba a bordo de su automóvil, del cual fue bajado de manera violenta por sujetos armados, quienes días después lo dejaron libre.
El 13 de noviembre del 2016, la Fiscalía logró la liberación de una víctima de secuestro, presuntamente un exAlcalde, el cual fue liberado en el municipio de Cuitláhuac.
El pasado martes, la dueña de una tortillería en la colonia Oaxaca, fue privada de su libertad y liberada la madrugada de ayer, pagando los familiares presuntamente un rescate de al menos 200 mil pesos.