Córdoba.- Al ser un medio de transporte económico, cada vez es más común que se use la motocicleta; sin embargo, esto lleva a que en su mayoría sean personas no capacitadas, por ende, se ha elevado el número de accidentes.
Abelardo Aiza Suárez, de la escuela Motociclismo Veracruzano, reveló que se ha incrementado el número de motocicletas que circulan en el País, de manera considerable, ya que además es un artículo que se puede adquirir fácilmente y con pocos requisitos, esto la coloca a la mano de gran parte de la población.
No obstante, impera una falta de capacitación para usar este tipo de unidades, lo que genera un sinnúmero de accidentes, por la falta de pericia y capacitación, al día hasta dos accidentes de motocicletas se registran, anotó Aiza Suárez.
Además de ello, la mayoría no sólo no se capacitan, ni siquiera cumplen con los requisitos administrativos necesarios, incluso, circulan sin licencia o tarjeta de circulación, por ende, desconocen el reglamento de Tránsito.
“El incremento de estas unidades se debe principalmente a que son económicos, no te piden requisitos para darte una licencia”, anotó Abelardo Aiza.
El entrevistado hizo un llamado a los conductores a pagar un curso de manejo en alguna escuela especializada, ya que sale más barato que un accidente, asimismo, a que manejen con el equipo adecuado para ello, como el casco.
“Hay diversas escuelas donde te enseñan a conducir, es mejor prevenir, pues tenemos conocimiento que de cada 10 personas que usan motocicleta sólo dos tomaron un curso”, indicó, finalmente.