CÓRDOBA.- Entre los 270 y 280 se encuentra el bulto con 18 kilogra- mos de limón, mientras el kilogramo lo venden entre 18 y 25 pesos, informó el comerciante Luis Fernando Delgadillo Flores.
“Anteriormente lo encontrábamos entre 230 y 240, prácticamente subió 10 pesos, pero eso es sólo en algunos lugares, ya que dependiendo el negocio es diverso el precio”, expuso.
Abundó que en estos momentos se encuentra en un precio muy elevado, ya que no todos los costales o arpías cuen- tan con los kilogramos completos.
En los diferentes puestos del mercado Revolución se encontró diversos precios con respecto al cítrico, entre los que varían desde los 18 hasta 25 pesos por kilogramo, cuando los comerciantes explican que todavía hace dos días su valor era entre ocho y nueve pesos.
“Con este nuevo incremento al precio del limón tendremos de nueva cuenta problemas, ya que de por sí las ventas no han sido buenas”, expuso Clara Quiñones Ortega, comerciante.
El comerciante Manuel Tejero López explicó que los aumentos al precio del cítrico son por consecuencia de los cambios bruscos de temperatura, no olvidando las “Suradas” pasadas.
“Las distintas tempe- raturas, por los daños y también a la falta de co- secha trae como resultado el aumento del precio del limón”, externó.
Y aunque no se ha tenido información oficial de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el alza en el precio del limón se ha presentado
y con ella de nuevo otro golpe a los bolsillos de los cordobeses.