in

Aumenta el número de sindicalizados

Superiberia

Río Blanco.- A escasos días de culminar la Administración Local, la Presidenta Municipal pretende heredar una plantilla sindicalizada superior a la que recibió hace cuatro años. Según los empleados, la funcionaria de extracción panista busca negociar con el Sindicato Único de Empleados y Trabajadores al Servicio del Municipio (SUETSM) de Río Blanco, el alta de cinco personas propuestas por la agrupación, mismos que se desempeñan como eventuales, más otras cinco cercanas a ella, familiares de su asesor, Arturo Ramos Carrera.

“Los personas que quieren ingresar al Sindicato son los hermanos de Arturo Ramos Carrera, Ana y Emmanuel, así como sus primos Armando Flores Carrera y Mauro Carreón Lozada. Ya están apalabrados con los líderes, pues a cambio les piensan aprobar, entre otras personas, a la hija de María Lucina Alvarado Cid, secretaria General del SUETSM”, explicaron.

Agregaron que esta acción representa un golpe a la Administración entrante, así como una carga económica para el municipio, donde en caso de ser aprobados los nombramientos se deberán destinar mayores recursos.

“Ojalá los actuales regidores no permitan esta irregularidad o se volverán cómplices de la responsabilidad legal que pudiera fincárseles. No sólo va a dejar una plantilla obesa, sino estarán incurriendo en las faltas que le resulten del proceso administrativo que pueda ejercer el próximo Presidente o cualquier ciudadano”, indicaron.

Los actuales empleados de confianza revelaron la existencia de anomalías, como la relacionada con Anaid Rodríguez Montalvo, quien es Directora de Comercio y Secretaría Interina del Ayuntamiento.

CANAL OFICIAL

Operan transporte irregular

Colisiona tráiler contra IMSS