in

Aumenta el número de niños en la calle

Superiberia

Córdoba.- Es durante la temporada vacacional cuando incrementa el número de menores que labora en las calles, aseveró la directora del DIF Municipal, Mónica Langárica.

Indicó que es en esas fechas cuando detectan casos de niños trabajando, por lo que siguen reforzando con acciones para prevenir abuso o violencia, pero es inevitable sacarlos de la calle debido a que los mismos padres de familia los llevan como compañeros.

Dijo que en muchos de los casos los niños no son obligados, sino que sólo van de acompañantes, pero cuando son encontrados solos, entonces sí se trata de una omisión de cuidados.

Agregó que ya tiene un padrón de los menores que se encuentran en la calle junto con sus padres, pero es difícil poder aplicarles una sanción como tal, si no se detecta que hay explotación laboral.

Dijo que muchas veces los padres de familia que ejercen alguna actividad comercial en la calle y durante las vacaciones se ven obligados a llevarse a los niños a trabajar, por lo cual no se les puede fincar una responsabilidad legal, sino sólo hacerles un llamado de atención.

Comentó que en los casos detectados se ha buscado ayudarlos de manera personal, según sus necesidades, pues en ocasiones han encontrado a menores que ni siquiera están registrados o que necesitan atención médica, por lo que el DIF les brinda el apoyo.

CANAL OFICIAL

Dejan obras a lo último

Chocan nuevos agentes viales