ATOYAC.- Al menos 832 cortadores del ingenio Central San Miguelito y Central La Providencia arribaron a Central El Potrero para sumarse al corte de caña, mismo que continúa derivando a los ingenios del mismo consorcio para no dejar ni una caña parada y concluir la zafra 2016-2017 en la segunda quincena de mayo.
Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Local de Cañeros (CNPR), Ángel Gómez Tapia, quien indicó que con la participación de los 832 cortadores que se incorporaron ayer en la zona de abasto del ingenio Central El Potrero se encuentran en los frentes de corte unos 4 mil 300.
A 128 días de zafra, la factoría ha procesado más de un millón 220 mil toneladas de caña. Ayer la fábrica realizó la reparación de maquinaria; el pasado lunes derivaron 2 mil 293 toneladas y quedaron unidades cargadas con caña para reanudar la molienda en la fábrica tras la reparación programada.
“El reto es grande, pero estamos seguros que lo lograremos con el apoyo de todos los que integramos el Comité de Producción y Calidad, cañeros, cortadores y obreros, quienes realizan un esfuerzo para concluir la zafra sin contratiempos”, expresó Gómez Tapia.
La molienda culminará el próximo 25 de mayo, por lo que se encuentran laborando a marchas forzadas para que no les afecten las lluvias que esperan se presenten con frecuencia en el siguiente mes.