Orizaba.- En los últimos 10 meses, conductores de transporte público, transporte especializado, choferes y hasta público en general han incrementado las solicitudes para obtener licencias tipo A, al momento son más de mil personas las que han tomado parte en la capacitación que se imparte para la obtención del permiso.
Javier Azcoitia, director de la oficina de Transporte en Orizaba, destacó que en el mes de junio se capacitó a más de 399 personas para obtener esta licencia de manejo, pero recordó que de esa cifra global el 10 por ciento de los aspirantes no acreditan el curso, por lo cual no llegan a obtener el permiso.
Explicó que las causas que generan el no obtenerla van desde no acudir a las sesiones completas de capacitación hasta reprobar los exámenes que se aplican en la misma; en su mayoría son varones los que acuden a solicitar este tipo de licencia, sólo un 10 por ciento son mujeres.
El Jefe de la oficina destacó que este mismo curso se aplica en los municipios como Huatusco, Mendoza, Nogales, Río Blanco, Ixtaczoquitlán, Tezonapa, Córdoba y otros lugares.