Ciudad Mendoza.- A pesar de que el número de desempleados en el municipio y en la región se incrementa cada día, en los ayuntamientos son escasas las oportunidades de trabajo, además de la falta de interés de las empresas por invertir, manifestó el líder local de la CROC, César Silva Reyes.
Refirió que en promedio a cada oficina de Desarrollo Económico a diario acuden entre cinco y ocho personas, en su mayoría jóvenes de entre 18 y 29 años para preguntar si tienen información de lugares que recluten personal o que tengan vacantes, la mayoría se van sin una respuesta positiva.
Debido a ello, mencionó que poco a poco se pierden los programas de fomento al empleo, porque las ofertas laborales para los habitantes de la ciudad por parte de las compañías son nulas, o si las hay carecen del apoyo de las autoridades para hacerlas llegar a los ciudadanos que lo necesitan para subsistir.
Atribuyó el problema a que las grandes firmas se instalan en la zona Córdoba-Orizaba, y a que los propietarios optan por contratar a los habitantes de las localidades cercanas, a fin de evitarse gastos extra de traslado y alimentación, por citar un ejemplo.
Silva Reyes, indicó que en el municipio, los establecimientos que llegan a ofertar vacantes son las casas de empeño, préstamo y de financiamiento, porque son los tipos de negocios que aumentan cada día, no sólo aquí sino en la región.
“La principal actividad económica de Mendoza es el comercio y ya está muy saturada, no hay grandes empresas que generen empleos a la población”, expresó.