Córdoba.- El jefe del Departamento de Prevención de Adicciones en los Servicios de Salud de Veracruz (Server), Héctor de Leo Tobalina informó que el consumo de alcohol en el género femenino aumentó, ya que por cada cuatro hombres que ingieren bebidas embriagantes lo hace una mujer, cifra alcanzada en estos últimos diez años.
De acuerdo a las últimas encuestas el porcentaje del consumo de drogas y alcohol era que por cada 7 varones había una mujer consumidora, actualmente por cada 4 varones consumidores existe una mujer. Factores como la independencia económica y desarrollo del sector femenino han hecho que las féminas tengan un mayor acercamiento a las drogas y el alcohol.
“La mujer tradicional mexicana era amas de casa que vivía del salario del padre o el esposo, actualmente la mujer es una fuerza laboral importante que se ha emancipado, así como puede vestir puede consumir lo que quiera y dentro de eso están el alcohol y las drogas”, dijo el entrevistado.
Dijo que no todas las personas que consumen alguna droga lo hacen de manera frecuente, pues hay quienes sólo las consumen una vez, y quienes ya cayeron en alguna enfermedad por abusar de éstas.
Por ello, aun cuando las estadísticas mantiene al estado por debajo de la media nacional, es importante reducir las cifras de consumo.
Yessica MartÌnez
El Buen Tono