YURI ARANDA
el buen tono
CD. Mendoza.- La crisis educativa y falta de garantías sanitarias para los estudiantes de escuelas públicas ante la pandemia de Covid-19, originó el incremento de las matrículas en planteles privados, reconoció el director de un plantel educativo, Óscar
Romero Aquino.
El principal reto a vencer fue el temor justificado de los padres sobre el regreso de sus hijos a las clases presenciales por los riesgos que implica, situación que se enfrenta de forma diferente en comparación con el sector público.
Lamentó que la crisis educativa derivada del cierre de
escuelas desde marzo de 2020, afectó más a los estudiantes de las localidades rurales, en donde la mayoría fue abandonado por los docente y por lo tanto enfrentan rezago en su aprendizaje.
“Los padres están migrando a las escuelas privadas porque saben que ahí estás atendiendo a sus hijos, subió la matrícula, están creando las condiciones adecuadas para preparar y que enfrenten la pandemia “, comentó la fuente.
Detalló que tan solo en el plantel que dirige, la matrícula es de 120 alumnos, de los cuales el 70 por ciento están acudiendo a clases presenciales, el resto adoptó el modelo híbrido, “pero a todos los cuidamos”.