De la Redacción
el buen tono
CÓRDOBA.- La demanda de despensas rebasa al DIF de Córdoba. Con 50 fichas otorgadas ayer martes, algunas madres tendrán que esperar con este apoyo. Datos del DIF señalan que en el ejercicio 2022 en Córdoba había 750 beneficiarios de los programas de asistencia alimentaria.
Durante la mañana de ayer, ciudadanas de Córdoba acudieron a las oficinas del DIF de la avenida 11 para recibir las despensas ofertadas en días anteriores; sin embargo, debido a que sólo se entregaron 50 fichas para otorgar un número limitado de despensas, alrededor de 40 no alcanzaron dicho beneficio; sin embargo, hoy y mañana sí podrán recoger sus despensas, según les aseguró el personal del DIF.
Datos del DIF indican que durante el ejercicio fiscal 2022 tenían en su padrón 400 beneficiarios en el Programa de Asistencia Alimentaria en los primeros 1,000 días de vida; 350 en el Programa de Asistencia Alimentaria a Personas de Atención Prioritaria.
A lo anterior se suma 2,060 beneficiarios de los Desayunos escolares fríos y 5,400 beneficiarios de los Desayunos escolares calientes.