ADRIANA ESTRADA
El Buen Tono
Orizaba.- Los campesinos enfrentan complicaciones para sacar adelante su producción, pues tras las pérdidas por los intensos calores, también carecen de apoyos para continuar el trabajo en el campo que cada año está más envejecido, señaló Juan Artemio Rodríguez Maceda, representante del Comité Regional Campesino (CRC) en esta ciudad.
Dijo que los campesinos de la región continúan luchando para mantener a flote su producción agrícola en medio de crecientes dificultades, donde las afecciones por consecuencia del clima han sido constantes y aunque han buscado salir adelante, cada vez se vuelve más difícil.
Rodríguez Maceda recordó que las pasadas altas temperaturas provocaron pérdidas significativas en las cosechas, y la situación se agrava aún más debido a la falta de apoyos del gobierno en sus tres niveles para que continúen trabajando en sus parcelas.
Señaló que la preocupación por la sobrevivencia del campo es grave, debido a que los labriegos que todavía perseveran en los cultivos son mayores de 50 años, ya que los jóvenes no quieren seguir con este trabajo al darse cuenta de la lamentable realidad.