in

Aumenta consumo de comida orgánica

Superiberia

Ixtaczoquitlán.- En general los alimentos, a través de los años, han tenido una tendencia a la industrialización; sin embargo, en la actualidad se redirecciona hacia la producción agropecuaria de baja escala, es decir, recién recolectados y sin aditivos para su desarrollo. Dicha “regresión” es a su vez una oportunidad de inversión derivado del aumento en su consumo entre las personas.

Los productos orgánicos ganan cada vez más popularidad en los supermercados y restaurantes, siendo los jóvenes los que más los demandan, pues sienten que deben ser “consumidores socialmente responsables”, además de gozar con el prestigio de contar con beneficios para la salud del ser y el medio ambiente.

Por ello, renacen los tianguis orgánicos que son venta y consumo local, de entrega directa del productor al cliente, pero más allá, la siembra busca mantener la diversidad genética del sistema y su entorno, explicaron fuentes oficiales de la Sagarpa.

Añadieron que también se les ve como un potencial negocio, por ello, impulsan a quienes los cosechan para que participen en ferias agroalimentarias, expos restauranteras y mesas de negociación con compradores nacionales e internacionales, con el fin de posicionarlos en el gusto de todos.

Hicieron notar que México ocupa el tercer lugar en el Mundo por la cantidad de productores, después de la India y Uganda; sin embargo, se enfrenta al reto de venderlos en el País, sanos y a precios accesibles, lo cual se puede lograr a través del diseño de proyectos y actividades que permitan satisfacer la demanda.

CANAL OFICIAL

Sigue violencia contra mujeres

Retiran árboles y ramas de rúa