Zongolica.- Adolescentes presentan problemas de alcoholismo desde los 12 años en la Sierra, por lo que es necesario tomar acciones de prevención, señaló Raúl X, integrante del grupo Alcohólicos Anónimos, quien afirmó que esta enfermedad también aqueja a mujeres de distintas edades.
Compartió que tienen conocimiento de menores de edad que han iniciado a consumir bebidas alcohólicas en las comunidades, a ejemplo de padres que se encuentran inmersos en este vicio e incluso a invitación de ellos.
“En algunos casos los adolescentes ven que sus padres son adictos a la embriaguez y debido a ello empiezan a copiar el patrón de conducta que experimentan en sus hogares, otros de plano empiezan a consumir cuando el padre les invita una cerveza o cualquier tipo de licor, dentro de una permisibilidad que se da en torno a la cultura del machismo, es decir, porque es hombre puede tomar desde cualquier edad”, dijo el entrevistado.
Apuntó que otro sector poblacional que ha caído en esta enfermedad, son las mujeres de distintas edades, aunque el número aún es menor en relación a los varones.
Dijo que tan sólo en participación en los grupos de ayuda, es muy marcado el problema entre hombres, reflejándose también a la hora de integrarse a las terapias.