in

Aumenta anorexia y bulimia

Superiberia

6

Nogales.- Los trastornos alimentarios, como la anorexia, la bulimia y de atracones compulsivos, que son los más comunes entre los adolescentes y los adultos jóvenes, se incrementaron de forma considerable en la región.

Según fuentes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de los pacientes que padecen este tipo de problemas, el 90 por ciento corresponde al sexo femenino.

De acuerdo con el área de Prevenimss, aquellos que sufren dichos padecimientos, principalmente son personas de entre los 13 y 16 años de edad.

Explicaron que cuando la comida y la figura del cuerpo se convierten en una obsesión y toman el control de la vida de un individuo, se está desarrollando un trastorno de la conducta alimentaria.

Precisaron que la anorexia y la bulimia, son desajustes que no distinguen nivel social, cultural ni económico, sus detonantes son el temor a la obesidad, la inconformidad con la figura, así como baja autoestima, lo que genera depresión y ansiedad; también influye la publicidad que impulsan las tallas pequeñas.

La mayoría de los adultos que padecen trastornos de la alimentación inician en la adolescencia, por ello el IMSS consideró importante detectarlos desde temprana edad a fin de prevenirlos a tiempo.

CANAL OFICIAL

Es de riesgo una primaria

Orizaba. – Realizan adultos mayores plantón en el palacio municipal