Córdoba.- En estos días de vacaciones de invierno ha aumentado la afluencia turística en el Museo del Café, se ha duplicado el número de visitantes desde el inicio de la temporada.
A decir de Edgar Ríos, encargado del Museo, los turistas que ha recibido son en su mayoría procedentes de la Ciudad de México y de Puebla, quienes buscan conocer más sobre el aromático.
Entre otros servicios, también cuentan con recorridos guiados y extensión a dos comunidades, que son El Bajío y Cuauhtémoc, a fin de conocer más a fondo sobre el proceso del grano, desde su siembra hasta el momento que es llevado a la taza.
De esta forma se logra dar a conocer más a Córdoba como ciudad cafetalera, su principal actividad comercial, incluso, al interior del Museo se ofrecen diversas variedades del llamado café de autor, es decir, productores locales cuya calidad en taza son de excelencia.
El entrevistado mencionó, el recorrido del museo tarda aproximadamente 1 hora con 30 minutos, durante su paso, se les muestran a los visitantes el proceso del grano, posteriormente pasan a una sala virtual, y finalmente hay una degustación proporcionada por baristas, que son especialistas en preparar el aromático.
Finalmente, el encargado del Museo llamó a los cordobeses a ser parte de este recorrido, ya que desde uno, nace el amor por su tierra y sólo así puede ser transmitido.