Agencias
México.- La cifra de muertos por las lluvias torrenciales provocadas por la tormenta tropical Alberto en Nuevo León subió a seis. La última víctima identificada es Concepción Garza Leal, de 35 años, quien fue arrastrada por la corriente de un río en el municipio de Cadereyta. Su cuerpo fue encontrado en la carretera hacia Allende, gracias a la búsqueda de elementos de Protección Civil por tierra y aire.
Las autoridades han confirmado la implementación de adecuaciones viales debido a los daños causados por el desbordamiento del río Santa Catarina. Los carriles exprés de la avenida Constitución estarán cerrados durante varias semanas, y se habilitarán carriles especiales. Las intensas lluvias siguen afectando varias regiones, con riesgos de deslaves e inundaciones, por lo que se exhorta a la población a seguir las recomendaciones de Protección Civil.
Las condiciones meteorológicas extremas se deben a una zona de baja presión con posibilidad de desarrollo ciclónico en el Golfo de México, interactuando con otros factores climáticos. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigilancia permanente, alertando sobre posibles trombas marinas y torbellinos en diferentes estados del país.