AGENCIA
Cuba.- El número de fallecidos por la explosión ocurrida la víspera en el hotel Saratoga en La Habana aumentó a 26, incluida una turista española, dieron a conocer las autoridades cubanas.
El primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en La Habana, Luis Antonio Torres, precisó que 25 de los muertos han sido identificados y ya se han contactado a sus familiares.
VÍCTIMAS MORTALES
Entre las víctimas hay cuatro niños y una embarazada; y la mayoría de los fallecidos son de La Habana, tres de Holguín (oriente) y uno de Matanzas (occidente).
TURISTAS
Trascendió que una turista española falleció y otro turista, de la misma nacionalidad se encontraba entre los lesionados reportados como “muy graves”, informaron fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.
DATOS
Los lesionados suman los 64, 50 son adultos y 14 menores.
El suceso se produjo minutos antes de las 11:00 horas, cuando un camión cisterna de gas licuado servía un depósito del hotel. La tesis más probable es que la explosión se debiese a un escape.
PARA SABER
El Saratoga se encuentra en un edificio de estilo neoclásico construido en 1880, que desde 1911 funciona como hotel; su última restauración tuvo lugar en 2005, según medios oficiales.
Con cinco estrellas, el hotel es considerado uno de los más lujosos de la ciudad; el establecimiento se encuentra en pleno Paseo del Prado, una de las principales avenidas de la Habana Vieja, en el centro histórico de la capital cubana.