Córdoba.- La Ley Federal de Austeridad Republicana, que representa un factor clave para acabar con los derroches, erradicar la corrupción y la impunidad, pasa desapercibida en la Administración de Leticia López Landero.
Con ella, el presidente Andrés Manuel López Obrador, buscó adelgazar el gasto burocrático en los gobiernos, los gastos innecesarios y onerosos, pero en el Ayuntamiento de Córdoba poco ha importado y por séptima vez le Ley de Egresos tendrá un incremento, y será de siete millones 250 mil pesos. En Sesión de Cabildo, el tesorero José Emilio Cangas Miranda explicó que el gasto corriente pasará de 761 millones 801 mil 190 pesos hasta el mes pasado a 769 millones 501 mil 190 pesos.
Sólo en el Capítulo de Sueldos y Salarios, el Gobierno local aumentará la partida en cinco millones 404 mil 51 pesos, por lo que mensualmente estaría gastando alrededor de 20 millones de peso en el pago de nómina. El encargado de las finanzas en el Ayuntamiento justificó el incremento en la nómina al asegurar que se debe a la modificación del Contrato Colectivo de Trabajo del personal sindicalizado y la homologación salarial del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).