in

‘Aulas horno’: pesadilla de los alumnos

Superiberia

CD. Mendoza.- Al menos mil estudiantes de primaria toman clases en “aulas horno” soportando temperaturas de hasta 30 grados centígrados, esto porque en cinco escuelas sólo el 70 por ciento de las aulas están equipadas con ventiladores.

Se trata de los planteles Enrique C. Rébsamen, Josefa O. de Domínguez, Alfonso Arroyo, Esfuerzo Obrero y Camerino Z. Mendoza, en donde incluso hay salones de clase con techo de lámina, que complican las condiciones calurosas para los alumnos y maestros.

De acuerdo a las autoridades educativas de cada escuela, lo anterior se debe a la falta de recursos para el mantenimiento y equipamiento de las aulas y así mejorar las condiciones de los estudiantes que en promedio permanecen cinco horas en ellas.

Resaltaron que para evitar golpes de calor entre los alumnos, principalmente en los últimos días que se han registrado temperaturas elevadas, los maestros tienen la indicación de organizarse con los padres de familia para tener garrafones de agua en los salones y así dar oportunidad a los alumnos de que se hidraten.

Los directivos agregaron que otra de las recomendaciones en los días de calor intenso es que las actividades de Educación Física de los estudiantes se realicen en áreas techadas o incluso en los pasillos de los edificios escolares para evitar que los menores se expongan al Sol.               

Al respecto, la directora de la primaria Camerino Z. Mendoza, María Elena Velasco Águila, comentó que en esta temporada del año es cuando inician las altas temperaturas complicando las condiciones para quienes toman clase en salones techados con lámina, los cuales no han sido rehabilitados por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

CANAL OFICIAL

Mantendrán vigilada la zona cañera

‘Las cámaras de vigilancia son la mejor opción’