Orizaba.- Aunque la situación económica que se vive en el país y en el estado es complicada, el crecimiento que se ha tenido en el último trimestre del año da confianza, para lograr un crecimiento sostenido durante el 2016, señaló Jorge Coffau Kayser, presidente de la Coparmex en Veracruz.
“Lo que nos deja tranquilos en este último trimestre a los patrones, es que la economía empieza a mostrar crecimiento, y se espera que el próximo año la entidad crezca a un 2.9 por ciento, para que Veracruz, progrese y por ende se refleje en la población”, destacó el empresario líder de la Coparmex.
“Lo que ha generado poco a poco un crecimiento es el tema del acierto de las reformas estructurales que aplicará el Gobierno Federal, pero la corrupción y la impunidad, para lo cual la Coparmex ya trabaja de la mano con el Gobierno, son factores que inhiben el crecimiento de la nación, pero ya se están tomando las medidas adecuadas con la Reforma de Anticorrupción, que darán sin duda resultados para la próxima administración”, dijo.
De igual forma, los cambios aplicados en materia de la llamada Reforma Fiscal, es un asunto pendiente que tiene el Gobierno para poder elevar la productividad, Coffau Kayser, informó que se han hecho modificaciones para otorgar más créditos.
En ese sentido el titular de la Coparmex en la entidad, dijo que “esos créditos para el próximo año deben de apuntalar a las microempresas, y con programas como esos es reforzar a los negocios y así generar mayores fuentes de empleo”, afirmó.
Sobre las reformas de los estatutos anticorrupción que el Gobernador del estado diera luz verde, indicó que “van a dar resultado poco a poco, quizás no lo veamos en esta administración, pero de que darán resultados lo harán, esperamos que con estas nuevas leyes se vaya cambiando el panorama”.