in

Auditorio Municipal pudiera contener fosas clandestinas

Superiberia

Ixtaczoquitlán.- Un equipo multidisciplinario, encabezado por personal de la Procuraduría General de la República (PGR), junto con integrantes del Colectivo de “Grupos de Búsqueda de Personas Desaparecidas”, llevó a cabo un rastreo de restos humanos en las instalaciones del Auditorio Municipal, el día de ayer miércoles. 

Tras obtenerse una Orden de un Juez del Fuero Federal, especialistas en Medicina Forense y de la Delegación de Servicios Periciales de la Fiscalía Regional de Orizaba, ingresaron a dicho inmueble para tratar de localizar alguna fosa clandestina que pudiera contener restos humanos.

Usando equipo geotérmico y otras herramientas, los profesionales escarbaron en varios puntos del Auditorio, el cual alberga a las comandancias de la Policía, Tránsito Estatal y de Protección Civil (PC), para confirmar o descartar la presencia de restos óseos de personas que han sido reportadas como desaparecidas por sus familias. 

Cabe señalar, que el lugar estuvo fuertemente custodiado por un importante número de elementos de la Policía Federal, Estatal y Municipal, por lo que se negó en todo momento el acceso a los medios de comunicación.

De igual forma, las autoridades Ministeriales mantienen un total hermetismo sobre el resultado de estos trabajos. 

Es importante recordar que gracias a la fuerte presión que han ejercido los Colectivos de la región sobre las autoridades se han podido localizar diversas fosas clandestinas en varias comunidades del municipio, por ejemplo, la de Sumidero, donde se han exhumado los restos de por lo menos cinco personas.

CANAL OFICIAL

Hallan 3 cuerpos

Frente ciudadano contra Ricardo Anaya