in

Auditoría al Firiob carece de responsable

Superiberia

Mariana Gutiérrez H.

El Buen Tono

Nogales.- La auditoría que se realiza al anterior del consejo del Fideicomiso del Sistema de Aguas Residuales del Alto Río Blanco (Firiob), no tiene un responsable, y por lo tanto, es imposible sancionar a nadie, porque sólo hay opiniones y debe existir una justificación, manifestó el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

Entrevistado al término de la reunión que sostuvo a puerta cerrada con empresarios y alcaldes de la región, expuso que confía que para la próxima reunión del Comité Técnico que se realizará en  marzo, ya existan resultados y los elementos para castigar a quien corresponda.

“La revisión llevará más tiempo del que se tenía pensado, se piensa que hay responsabilidad del anterior encargado, pero no se puede sancionar a nadie, porque hay opiniones y debe haber una justificación”, precisó.

Comentó que a pesar de la falta de resultados, los miembros del Firiob sesionaron y se dio a conocer que la nueva administración reducirá su presupuesto anual en 430 mil pesos, por lo que quien se desempeñará como nuevo secretario técnico, también presentó algunas propuestas para cumplir con las normas que solicita la Semarnat en este año.

“Algo muy bueno es que la nueva administración, que son alrededor de tres o cuatro personas, pertenecen a una empresa privada y es la que operará la planta”, manifestó el mandatario estatal.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Comienza pago de preliquidación

Termina enero con 16 incendios