Orizaba.- Andrea Carrasco Domínguez interpuso una denuncia penal ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) en contra de la empresa Autobuses Unidos (AU), luego de que un chofer de dicha línea atropellara a un profesor el pasado 23 de agosto en la avenida Poniente 8 y hasta el momento no han respondido por las lesiones provocadas.
Según se conoció, fue la esposa del agredido Carrasco Domínguez quien formuló la querella y señaló que los hechos de los que fue víctima el profesionista ocurrieron en la fecha antes mencionada, cuando Alberto Magaña Maldonado iba a bordo de una bicicleta de carreras sobre la citada vialidad.
Fue a la altura del cruce con calle Norte 11 y 11 bis, que el autobús marcado con el número económico 4459 de la línea AU y que era conducido por Juan Alberto Neri Ávila, embistió al ciclista de forma aparatosa, lanzándolo un par de metros por los aires, hasta que finalmente quedó tendido sobre el pavimento.
Debido a esto, Magaña Maldonado sufrió un severo traumatismo en el cráneo a causa de la caída, por lo que minutos después fue atendido por paramédicos de Protección Civil, quienes lo canalizaron a un sanatorio particular a petición del chofer del camión, en donde tan sólo en un día de atención se generaron gastos por 9 mil pesos.
A causa de dicha situación, la empresa y los familiares del agraviado llegaron a un arreglo y acordaron trasladar al hombre al Hospital de Especialidades del IMSS, en donde lleva tres meses internado sin recibir respuesta alguna por parte de la empresa para hacerse cargo del pago de dichos servicios.