in

“Atropello” en La Garza

Superiberia

Córdoba.- Locatarios de “La Garza”, manifestaron su repudio hacia el coordinador de Comercio, Juan Paúl González Rannauro, debido a que intenta reubicar a una vendedora ambulante en la planta baja del centro comercial, en donde no hay locales disponibles.

Al respecto, los representantes de los locatarios, Pablo Rodríguez García y Ana María Nieves Rodríguez, explicaron que la tarde del viernes pasado, el funcionario municipal acudió al centro comercial de lo más prepotente para instalar a la vendedora que fue desalojada del mercado Revolución, otorgándole parte de un espacio que es ocupado desde hace más de 10 años por una comerciante establecida en La Garza.

Situación, que provocó el enojo de decenas de comerciantes, quienes se unieron en contra de este atropello; sin embargo, esta situación poco le importó al coordinador de Comercio, quien incluso dijo que esta semana se acondicionaría el espacio para la vendedora informal.

Por lo que los locatarios de La Garza, suponen que detrás de esta situación, existe un interés personal de parte del coordinador de Comercio, Juan Paúl González Rannauro, quien se ha cerrado al diálogo, pues afirman que el viernes no quiso ni siquiera saludarlos.

“El señor (González Rannauro) quiere venir a hacer su santa voluntad, no le importó hacer llorar a nuestra compañera; pero nosotros no vamos a permitir esta injusticia, menos viniendo de una persona tan prepotente que ni siquiera se dignó a saludarnos”, externó Ana María Nieves Rodríguez, en representación de todos los locatarios de La Garza.

No obstante, los locatarios expusieron que si el Ayuntamiento tiene la intención de apoyar a los vendedores ambulantes, bien los puede reubicar en la segunda planta de La Garza, donde existen poco más de 30 locales sin ocupar o bien los mande a La Isla, donde el número de locales vacíos es aún mayor. Pero que no intenten reubicarlos en la planta baja de La Garza, pues no existe local desocupado.

Finalmente, aseguraron que de parte de ellos, no hay ningún inconveniente si el Ayuntamiento pretende reactivar la planta alta del centro comercial, la única condición es que los vendedores reubicados sean independientes, ya que están en contra de la intervención de cualquier líder.

 

Ricardo J·come Zavaleta

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Ambulantes cambian de lugar

“Ocurrencia de edil”