Acultzingo.- Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a un menor de tan sólo 12 años, quien la noche del pasado domingo fue atropellado por el conductor de una camioneta que circulaba a exceso de velocidad, cuando iba caminando sobre la carretera federal Tehuacán-Córdoba rumbo a su domicilio.
Debido a que resultó con probable fractura en la pierna derecha, el joven tuvo que ser canalizado a bordo de una ambulancia al Hospital de Especialidades del IMSS de Orizaba, a fin de que fuera atendido y valorado por el personal médico, mientras que el responsable no pudo ser detenido por la Fuerza Civil.
Fuentes consultadas indican que fue alrededor de las 21:00 horas, cuando el menor Eduardo “N”, quien es estudiante y vecino de la comunidad de Tecamalucan, se había bajado del camión en la parada que se ubica a la altura del campo deportivo de aquella localidad y enseguida comenzó a caminar hacia su vivienda.
Según señaló uno de sus vecinos, fue cuando el joven se disponía a cruzar la carretera que una camioneta tipo Pick Up, la cual iba a alta velocidad, alcanzó a golpearlo y lo sacó volando un par de metros hasta que terminó tendido sobre el pavimento con una probable fractura en una pierna.
Lejos de detenerse, el conductor de la unidad huyó rápidamente del lugar, mientras que Eduardo “N” fue canalizado al mencionado hospital para su atención médica.