Tezonapa.- Un hombre resultó herido de una pierna que estuvo a punto de desprenderse luego de ser atropellado por un auto fantasma en la carretera estatal Tezonapa-Paraíso, la noche del martes, por lo que debió ser trasladado al Hospital General de Córdoba para realizarle la amputación de la extremidad derecha.
Testigos mencionaron que Julio César Flores River, “El Tocho”, de entre 30 y 35 años, es vecino de la comunidad Paraíso la Reforma, caminaba en estado de ebriedad a orillas de la carretera, a la altura de de la salida de la población de Motzorongo, cuando un automóvil lo impactó y lo arrojó a varios metros con la pierna derecha partida en dos partes y lesiones en cuerpo y cabeza.
Automovilistas y vecinos de Motzorongo que arribaron al lugar del accidente alertaron a personal de Protección Civil quienes llegaron a estabilizar al herido.
Por su estado de gravedad fue trasladado al hospital Integral donde quedo internado. Sin embargo, médicos que lo atendieron indicaron que la pierna debería ser amputada ya que por las fuertes lesiones que sufrió sería imposible salvársela.
Esa misma noche fue trasladado al Hospital General de Córdoba para la práctica de la cirugía.
Julio Valdivia
EL BUEN TONO