Córdoba.- Una camioneta que realizaba maniobras atropelló a una mujer y a su hijo menor de edad, en la avenida 12 y calle 17 de la colonia Las Flores, resultando sólo con golpes.
La unidad responsable fue asegurada por elementos del Mando Único, tras una persecución que se prolongó varios minutos, hasta que el vehículo fue abandonado por su conductor en la esquina de la calle 13 y avenida 16, de la colonia Miguel Alemán.
Los hechos se registraron cuando una camioneta GMC, con placas XW-62631 del estado, cuyo conductor se desconoce, realizaba maniobras sobre la avenida 12 y calle 17, de la colonia Las Flores, pero al echarse de reversa sin extremar las precauciones necesarias, atropelló a una mujer, así como a su menor hijo; sin embargo, el responsable, en lugar de detenerse para brindarles ayuda escapó, dejando a las personas tiradas y con golpes.
Vecinos que se percataron de los hechos auxiliaron a los afectados y solicitaron los servicios de emergencia.
Asimismo, policías estatales que patrullaban el lugar, al ver a la camioneta que iba a velocidad inmodera, y al ser informados sobre lo ocurrido, iniciaron la persecución.
Más tarde, los uniformados llegaron a la esquina de la calle 13 y avenida 16, de la colonia Miguel Alemán, donde encontraron la unidad abandonada y con las puertas abiertas.
Sin embargo, el chofer causante del accidente bajó de la unidad y escapó corriendo, según dieron a conocer los vecinos.
Por tal motivo, al haber incurrido el chofer en omisión de auxilio, los oficiales notificaron el hecho a las autoridades de Tránsito del Estado para que intervinieran.
Peritos de la corporación arribaron al lugar donde se encontraba la camioneta, y al ser informados de lo ocurrido, la aseguraron.
La unidad fue puesta disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes, a fin de que se localice al propietario y se proceda en contra de quien resulte responsable.