Córdoba.- Una menor de 16 años, con varios meses de embarazo, resultó herida la tarde de ayer, cuando se encontraba vendiendo café tostado a orillas de la autopista, cerca de la gasolinería de Rancho Trejo, donde fue embestida por una camioneta, luego de que su conductor perdió el control y cruzó el camellón central, para posteriormente aplastarla junto con su carretilla.
Paramédicos de Caminos y Puentes Federales de Ingreso (Capufe) arribaron al lugar, donde rescataron a la joven, la cual resultó con golpes y probable fractura de cadera, por lo que fue trasladada a un hospital de Córdoba.
Se trata de la menor, de nombre Jennifer Tehuintle Bonifacio, de 16 años y con domicilio en la colonia La Selva, ubicada en la zona de Rancho Trejo, municipio de Amatlán de los Reyes.
Datos consultados establecen que el accidente se registró alrededor de las 19:00 horas de ayer, cuando la menor, quien cuenta con varios meses de embarazo, se hallaba en su puesto de venta de café tostado, a orillas de la autopista, sobre el carril con dirección a México, y a unos cuantos metros de la gasolinería que se localiza en el kilómetro 300.
Por la autopista, procedente del trébol de Amatlán, y con dirección a Veracruz, circulaba una camioneta marca Ford-F250XL, color blanca y con placas MLY-9722 del Estado de México, en la cual viajaban 3 personas.
La camioneta iba cargada con fibra de vidrio, que era transportada de Córdoba hacia Xalapa, según dieron a conocer los ayudantes del conductor responsable, el cual se dio a la fuga.
Se presume que por la velocidad inmoderada que desarrollaba la unidad, así como por las condiciones de piso mojado y resbaloso, el chofer, sólo identificado como Juan Carlos “X”, con domicilio en Córdoba, perdió el control, y tras cruzar el camellón central, se salió del camino arrollando a la joven vendedora de café.
La camioneta impactó a la jovencita, así como a la carretilla donde expendía las bolsas de café, y las arrastró con la defensa delantera, quedando prensadas bajo el vehículo.
Testigos de los hechos corrieron en ayuda de la menor y solicitaron auxilio al servicio de emergencias, por lo que al lugar arribó una ambulancia de Capufe, cuyos elementos atendieron a la menor y la trasladaron a un sanatorio ubicado en la avenida 7, entre calles 16 y 18, donde quedó internada, debido al riesgo que presentaba el producto.
Elementos de la Policía Federal de Caminos, acudieron al lugar para realizar las inspecciones y peritajes correspondientes, e interrogaron a los ayudantes del conductor, quienes indicaron desconocer a qué se debió el accidente y mencionaron que el conductor se llamaba Juan Carlos, pero se retiró del lugar.
Alfredo Tehuintle Vázquez, de 39 años, junto con su esposa, quienes son los padres de la joven, llegaron corriendo a ver lo que había sucedido, explicaron que su hija se encuentra embarazada, y que al momento el accidente se encontraba vendiendo café, como lo hace todos los días.
Antonio Osorio
EL BUEN TONO