Orizaba.- Dos menores de edad, ambos hermanos, fueron atropellados la mañana de ayer cuando atravesaban la avenida Circunvalación.
Samuel Santiago Jiménez González, de 11 años y su hermana, Nadia Jiménez González, de 15 años, con domicilio en Poniente 28, número 4, son los dos menores lesionados.
El responsable del accidente es Jorge Osorio Velásquez, de 62 años, con domicilio conocido en el municipio de Ixtaczoquitlán, quien fue detenido por los policías municipales.
Fue a las 13:30 horas aproximadamente en la avenida Circunvalación de Norte 13, y Poniente 28, cuando se registró este accidente, en donde ambos hermanos cruzaban la calle.
Para fortuna fueron testigos del accidente, los policías municipales que viajaban en la patrulla PA-43, quienes evitaron que la familia linchara al chofer.
Y es que al momento en que atropelló a los menores de edad, conducía una camioneta Ford, tipo Courier, roja, con placas de circulación XT-95827 de estado.
Al llegar a la esquina, los policías detuvieron su marcha para dar el paso a los dos menores de edad, pero el chofer por sus prisas y desesperación rebasó la patrulla.
Pero jamás se fijó ni menos previo iban cruzando la calle los dos hermanitos, provocando los atropellara, enseguida se detuvo porque no pudo huir del accidente.
Minutos después arribaron los paramédicos de la Cruz Roja y atendieron a los niños, por los golpes que presentaban fueron canalizados al sanatorio Covadonga, en donde permanecen internados.
Oscar Jiménez Carrasco
EL BUEN TONO