Cuitláhuac.- Un ciclista resultó con amputación de la mano derecha, anoche, luego de que presuntamente fuera atropellado sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura del entronque a Cuitláhuac-La Tinaja, frente al lugar conocido como “El Papayal”.
Paramédicos de Cruz Roja, bomberos locales y policías municipales se concentraron en el lugar, donde atendieron al lesionado y lo trasladaron al Hospital General de Córdoba.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas de ayer, cuando un hombre que sólo dijo llamarse Francisco “X”, de aproximadamente 40 años y con domicilio en la colonia 30 de Abril de Cuitláhuac, aparentemente circulaba sobre la carretera federal con dirección a su casa.
Sin embargo, a la altura del entronque del tramo Cuitláhuac-La Tinaja, se presume que por el estado etílico en que cirdulaba, se le atravesó a un vehículo desconocido, el cual lo embistió, proyectándolo varios metros.
Debido al impacto el ciclista resultó golpeado y con amputación de la mano derecha, pero aún así alcanzó a cruzar la carretera y luego se desplomó en una curva que forma el entronque, frente al lugar conocido como “El Papayal”.
Vecinos del lugar salieron a ver al lesionado y solicitaron auxilio al servicio de emergencias 066, por lo que al lugar se trasladaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal al mando del segundo comandante “Caterpillar”, así como a Bomberos de Cuitláhuac y paramédicos de la Cruz Roja, siendo éstos últimos quienes se encargaron de rescatar al herido y lo trasladaron al Hospital General de Córdoba, donde quedó internado.
Antonio Osorio
El Buen Tono