Mariano Escobedo.- Un autobús de la línea “El Volcán de Orizaba”, de la ruta Orizaba-Chicola, arrolló a dos menores de 13 años de edad que se dirigían a la escuela primaria Atenas; uno de los pequeños resultó más grave al pasar por encima de su pie la llanta del autobús, por lo que fue necesario su traslado a un nosocomio.
El niño de 13 años quien estudia el sexto grado en la primaria Atenas, responde al nombre de Fidel Martínez Crescencio con domicilio conocido en la colonia Hierba buena en la zona conocida como El Mirador.
Fue ayer alrededor de las 07:50 horas cuando el estudiante iba a bordo de una bicicleta acompañado de José Jovany Guzmán de 12 años de edad, ambos acudirían a la escuela primaria en donde estudian, pero fue al llegar a la carretera que va rumbo al municipio de Mariano Escobedo los niños intentaron cruzar la arteria y fue ahí cuando el autobús lo impactó.
Los estudiantes salieron proyectados en contra del pavimento y desafortunadamente el chofer del autobús de pasaje número 14 con placas 902-308 del estado, quien responde al nombre de Adrián González Hernández de 23 años de edad, no pudo controlar su unidad y por lo tanto una de las llantas delanteras pasó por encima del pie izquierdo del menor Fidel Martínez.
Rápidamente personas que iban por el lugar, pidieron el auxilio de paramédicos de la Cruz-Roja, quienes llegaron al lugar a bordo de la unidad 385, mismos quienes les brindaron los primeros auxilios y posteriormente los trasladaron a un hospital particular en el municipio de Orizaba.
En el lugar de los hechos, elementos de la Policía municipal detuvieron al chofer del autobús para que respondiera por los daños causados y lesiones provocadas a los menores que se dirigían a la escuela.
Anabel F. Salazar
El Buen Tono