Córdoba.- Dos motociclistas resultaron heridos anoche, al ser arrollados por un automóvil, el cual no respetó la preferencia de paso en el cruce de la avenida 17 y calle 9, de la colonia Esperanza.
El accidente ocurrió alrededor de las 21:20 horas de ayer, cuando procedentes de la zona del panteón y con dirección al centro, por la calle 9 circulaba una motocicleta marca Dinamo-Fenix, color roja y sin placas, en la cual viajaba los jóvenes Aarón Sánchez Sánchez y Luis Enrique Cortés López, de 25 y 20 años de edad respectivamente, quienes se dirigían a su casa, ubicada en la calzada Morelos, en la colonia Santo Domingo.
Sin embargo, al llegar a la intersección de la prolongación de la calle 9 con la avenida 17, fueron arrollados por un automóvil marca Volkswagen-Sedán, color naranja, con placas de circulación YGJ-4288.
Tras el fuerte choque, la moto y sus ocupantes fueron proyectados a varios metros, quedando tirados sobre el pavimento. Los dos jóvenes resultaron gravemente lesionados. El primero, con una probable fractura de la pierna derecha y el otro con golpes en la espalda.
El vehículo responsable se dio a la fuga, pero alcanzó a ser visto por varios vecinos del lugar, quienes anotaron el número de placas.
Testigos de los hechos corrieron en ayuda de los jóvenes y llamaron a los servicios de emergencia, acudiendo al sitio policías estatales, así como paramédicos de la Cruz Roja, siendo éstos quienes atendieron a los lesionados y los trasladaron al hospital de la institución.
Momentos después, arribaron al lugar peritos de Tránsito del Estado, ante quienes los vecinos indicaron que el responsable del accidente había sido un Volkswagen-Sedán, color naranja con rojo y aportaron el número de placas.
Un taxista que se dio a la tarea de seguir al automóvil responsable, observando que en el hospital del IMSS bajó a una mujer y a un niño, quienes resultaron con golpes por el accidente.
Antonio Osorio
EL BUEN TONO