Omealca.- El operador de un camión cañero fue ingresado de urgencia a un hospital privado en Córdoba para ser intervenido quirúrgicamente, luego de que fuera arrollado por una unidad tipo Hummer, la cual era conducida presuntamente por elementos del Ejército Mexicano, en la comunidad de Matatenatito.
De acuerdo a informes obtenidos, los hechos se registraron aproximadamente a las 14:00 horas de ayer, cuando D.L.X., quien es operador de un camión cañero, al encontrarse en zona de terracería de la localidad Matatenatito, por causas desconocidas, fue arrollado por una unidad tipo Hummer, la cual a decir del agraviado era tripulada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Minutos después de haber sido atropellado, los supuestos soldados en lugar de auxiliarlo se dieron de la fuga como si nada hubiera pasado.
Aún herido, el hombre se comunicó vía telefónica con familiares, a quienes les indicó lo que le había sucedido, trasladándose éstos al lugar y posteriormente lo llevaron a un hospital en Córdoba.
Debido a las múltiples fracturas que presentó, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente ya que su estado de salud era reportado como delicado, mientras que familiares pidieron se castigue a los responsables, ya que posteriormente iniciarán la denuncia correspondiente por lesiones, en contra de quien o quienes resulten responsables.