Fortín.- Un parroquiano que fue atropellado por un vehículo “fantasma”, ya que logró darse a la fuga con rumbo desconocido, al resultar lesionado de consideración fue auxiliado por grupos de rescate y posteriormente trasladado al Hospital General de Córdoba para su atención médica, luego de los hechos ocurridos en las inmediaciones de la avenida 2 entre calles 1 y 3 de la colonia Centro.
De acuerdo a informes obtenidos se logró conocer que el lesionado responde al nombre de Jesús Mendoza Aguilar, de 54 años de edad, el cual tuvo que ser trasladado a bordo de una ambulancia a un hospital en Córdoba.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 23:00 horas de ayer, cuando Jesús Mendoza Aguilar, al caminar sobre la avenida 2, al momento de que trató de cruzar al otro lado de la acera en la calle 1, fue atropellado por un automóvil cuyas características se desconocen ya que logró darse a la fuga ya que al conductor no le importó en lo más mínimo sí dejó con vida o no a dicha persona.
Cabe mencionar que personas que se percataron del accidente, corrieron en ayuda del lesionado al tiempo de solicitar a través del número de emergencias 066 la presencia de los grupos de auxilio.
En minutos llegaron paramédicos del grupo de rescate Águilas Negras, al mando de Antonio Martínez así como técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja quienes le brindaron la atención médica necesaria, inmovilizaron y posteriormente lo trasladaron al Hospital General de Córdoba para su atención médica.
Gerardo Luna
El Buen Tono