Yanga.- Ruth Saraí, de 16 años de edad, era una estudiante del Telebachillerato de la comunidad Palmillas, quien ayer miércoles a las 08:00 horas ingresó a clases como todos los días acompañada de decenas de compañeros, sin imaginar que minutos antes de las 13:00 horas, al salir y cruzar la carretera federal, perdería la vida al ser atropellada y lanzada varios metros por una camioneta color blanco que se dio a la fuga.
Una colega que la acompañaba en ese momento se salvó de correr la misma suerte y al ver lo ocurrido pidió ayuda para Ruth.
Sus gritos alarmaron a otros compañeros y al personal docente de dicha institución, sin embargo, la menor se encontraba agonizando, debido a las graves fracturas que sufrió.
A través del número de Emergencias 911 se solicitó el apoyo de los diferentes grupos de auxilio con el objetivo de salvarle la vida a la jovencita Ruth Saraí.
La zona se llenó de gritos de impotencia y llanto, mientras Ruth permanecía inmóvil a la orilla del carril de subida.
Personal de Protección Civil (PC) y paramédicos de Cuitláhuac llegaron para brindarle las primeras atenciones a la lesionada, a la espera del arribo de los socorristas de la Cruz Roja Mexicana.
A su llegada, los Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) sólo confirmaron el deceso.
El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Municipal, quienes preservaron la escena, siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Al sitio también arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Policía Militar, Federal y Fuerza Civil, quienes rastrearon la camioneta responsable, pero no pudieron localizarla.
En el lugar, la abuelita de la menor, vecina de La Luz, perteneciente al municipio de Cui-tláhuac, lamentaba su muerte y por momentos se resistía a creer lo ocurrido.
Por su parte, las amas de casa mostraron su dolor y a la vez hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que se instalen topes o vibradores en este lugar, ya que se podría registrar otro accidente como el ocurrido a la joven Ruth.
Personal del Ministerio Público, dependiente de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, fue el encargado de tomar conocimiento y en coordinación con peritos en Criminalística realizar las diligencias correspondientes, como integrar una Carpeta de Investigación y llevar a cabo una inspección ocular.
Posteriormente, el cuerpo de la jovencita fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.