Ixhuatlancillo.- La imprudencia para conducir de un taxista y el exceso de velocidad, provocaron que ayer se registrara un accidente sobre la carretera Ixhuatlancillo-Orizaba, en donde fue atropellado un ciclista que se encuentra grave.
El lesionado es Luis de Jesús Hernández, campesino, de 38 años de edad, con domicilio conocido en la colonia San Isidro, del municipio de Ixhuatlancillo, mismo que por la gravedad fue canalizado al Hospital Regional de Río Blanco.
Asimismo resultó lesionado el pasajero que viajaba en el taxi, responsable de este accidente, debido a que prácticamente el cuerpo del ciclista cayó sobre el parabrisas del lado derecho, provocando también quedara lesionado.
Tal es el caso de Damián Gallardo Balderas, de 35 años de edad, con domicilio conocido en el municipio de Tlilapan, quien abordó el vehículo de alquiler en la cabecera de Ixhuatlancillo y lo trasladaba a la ciudad de Orizaba.
El responsable del accidente es el chofer Gilberto Arturo Escalante Luna, de 34 años de edad, con domicilio en la calle “Ignacio Allende”, número 23, del fraccionamiento Valle Dorado, mismo que fue detenido por los elementos de la policía a disposición de la delegación de Tránsito.
Y es que al momento del accidente, conducía temerariamente el Nissan, tipo Tsuru, modelo 2007, con placas de circulación 7123-XCZ, número económico 213, de la ciudad de Orizaba, el cual derrapó más de 20 metros tras atropellar al ciclista que cayó encima del cofre y del parabrisas.
Asimismo la bicicleta quedó sobre el acotamiento de la carretera, junto con el taxi y el conductor, el cual fue trasladado al hospital para descartar fracturas que pongan en peligro la vida.
oscar Jimenez Carrasco
El Buen Tono