in

Atropella taxi a un menor

Superiberia

Córdoba.- Un niño de 11 años resultó herido la tarde de ayer, al ser atropellado por un taxi, en la ex vía del Huatusquito, entre calles 17 y 19, en la colonia San Pedro, cuando el menor andaba vendiendo nieve y se atravesó sin percatarse que se aproximaba el automóvil, el cual lo impactó y proyectó sobre el pavimento.

Vecinos del lugar corrieron a ayudar al niño, ya que estaba herido de la cara, y solicitaron los servicios de emergencia, acudiendo al lugar paramédicos de la Cruz Roja, así como policías estatales, quienes intervinieron al conductor y lo remitieron a las oficinas de la delegación de Tránsito para deslindar responsabilidades.
Los hechos ocurrieron a las 16:40 horas de ayer, cuando el menor de nombre Vicente David Herrera Ramírez, de 11 años, vecino de la avenida 1 y calle 31, andaba vendiendo nieve en un triciclo, en compañía del también nevero Oswaldo Cisneros Zopiyaxtle, de 20 años y con domicilio en el mismo lugar.
Sin embargo, cuando recorrían la ex vía del Huatusquito, a la altura de las calles 19 y 17, el menor andaba ofreciendo y entregando nieve en las casas, por lo que cruzaba de un lado a otro de la ex vía.
En un descuido, el menor intentó cruzar, pero un automóvil que se encontraba estacionado en ese sitio le impidió la visibilidad, y no se percató que a gran velocidad se aproximaba un taxi, el cual procedía de la zona del rastro municipal y se dirigía hacia la central camionera.
Se trata de un automóvil marca Nissan-Tsuru, con placas 8025-XCZ, taxi número económico 376 de Córdoba, mismo que era guiado por Ubaldo Fernández Ramírez, de 11 años y con domicilio en la avenida 2, entre calles 31 y 33, de la colonia Flores Magón.
Al escuchar el rechinado de los neumáticos, los vecinos salieron a ver lo que había pasado y al encontrar al menor lesionado, pidieron auxilio al servicio de emergencias 066, y momentos después arribaron al lugar paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron al niño y lo enviaron a un sanatorio ubicado en la colonia San José, donde quedó internado.
Asimismo, elementos del Mando Único se apersonaron en el área del accidente, donde interrogaron al taxista y éste les explicó que iba conduciendo cuando de pronto se le atravesó el menor y no pudo evitar atropellarlo. Por tal motivo, los policías remitieron al chofer a la delegación de Tránsito, para el deslinde de responsabilidades, mientras se conocía el estado de salud del niño.

Antonio Osorio
EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Piden diez mdd por Ángel Reyna

Amplía plagiario su declaración