Córdoba.- El defensor de oficio del Juzgado Primero de Primera Instancia, licenciado Ignacio Jiménez Flores arrolló con su automóvil Polo, el cual conducía en estado de ebriedad, a dos motociclistas, de los cuales uno resultó lesionado de gravedad, en la avenida principal de la unidad habitacional San Román, siendo interceptado por un taxi en los momentos en que el servidor público pretendía escapar.
Los hechos se registraron alrededor de las 19:40 horas de este lunes cuando el defensor de oficio asignado al Juzgado Primero en materia penal, viajaba en su automóvil Volkswagen tipo Polo, gris, con placas de circulación YHS-7526, conduciendo en estado alcoholizado.
Al no tomar sus debidas precauciones giró hacia la calle 6 para incorporarse a la colonia El Pueblito-La Luz Francisco I. Madero, arrollando a dos ocupantes de una motocicleta marca Itálika, los que salieron proyectados a varios metros, resultando seriamente herido el joven José Luis Lara de los Santos, de 22 años.
Luego del accidente el presunto responsable intentó escapar pero le fue cerrado el paso por un taxista, chofer de la unidad 1007, placas 9208XCZ, siendo impactado por el Polo que conducía el defensor de oficio.
Vecinos de ese lugar al percatarse de los hechos de inmediato solicitaron el auxilio de paramédicos de la Cruz Roja, arribando los ocupantes de la ambulancia número 203 para brindarles los primeros auxilios a los lesionados, trasladando a José Luis Lara para ser hospitalizado debido a una fractura expuesta de fémur. Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Estatal, de la Policía Vial y un perito de Tránsito Estatal para hacerse cargo de los hechos, mientras el presunto responsable era detenido y trasladado a las instalaciones de la policía para ser turnado ante la autoridad ministerial.
Romeo Real Pachín
EL BUEN TONO