Ciudad Mendoza.- Un menor de sólo ocho años de edad resultó gravemente herido luego que fuera atropellado la mañana del lunes por un sujeto que conducía a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol.
Los hechos se registraron a las 07:50 horas, cuando el niño se dirigía a tomar sus clases en la escuela primaria Vicente Guerrero, de la congregación de Necoxtla.
El pequeño tuvo que ser trasladado por sus familiares a la Cruz Roja de Ciudad Mendoza, pero debido a su estado de salud fue canalizado de urgencia al Hospital Regional de Río Blanco —donde, hasta el cierre de esta edición, su estado de salud fue reportado como delicado—.
En tanto, el responsable de este accidente fue detenido por la Policía Municipal.
La mañana del lunes, circulaba a velocidad desmedida Tomás Rosas Morales —de 40 años—, quien iba a bordo de una camioneta marca Ford F-150 tipo Pick-Up color blanco —con placas HS-59-718—. Tras el accidente, fue intervenido y quedó a disposición de Tránsito Estatal junto con su vehículo.
Por su parte, personal de la Fiscalía Itinerante ya inició la Carpeta de Investigación en su contra, imputándole cargos por conducir ebrio.