Atoyac.- Un joven campesino que conducía su camioneta en estado de ebriedad, atropelló la madrugada de ayer a un trabajador del Ayuntamiento, dejándolo gravemente herido, por lo que debió ser internado en el hospital del IMSS en Córdoba.
Los hechos ocurrieron alrededor de la 01:20 de la madrugada, sobre la avenida Ejercito Nacional, enfrente de la clínica del IMSS de esa localidad, donde Nazario Rivera Valencia, de 20 años, con domicilio en la colonia Buenos Aires de ocupación campesino, circulaba a bordo de su vehículo, marca Nissan, color rojo, de redilas, en completo estado de ebriedad.
Debido a la imprudencia del conductor, y al estado etílico con que conducía la unidad, terminó por atropellar a un trabajador del ayuntamiento de Atoyac.
Se trata de Juan Cortés González, de 40 años, trabajador del municipio, quien debido al fuerte impacto que recibió del vehículo, presentó varias lesiones, una en la cadera y otra inflamación de cerebro, lo cual hasta el momento lo mantiene inconsciente.
Debido a su gravedad, Cortés González, fue enviado al Hospital del IMSS en la ciudad de Córdoba, mientras que Rivera Valencia, fue puesto a disposición del Ministerio Público de Paso del Macho, quien en próximas horas resolverá su situación jurídica.
Raúl Rodríguez
El Buen tono