Zongolica.- El atrio de la parroquia San Francisco de Asís recibirá mantenimiento, dentro de la primera etapa de rehabilitación proyectada para el templo.
El sacerdote Lucio Martínez Pellico, responsable del centro religioso, dijo que se arreglarán los jardines, los cuales son parte del lugar santo destinado a la oración y la eucaristía.
“Por la lluvia, la basura y la tierra tapan las coladeras. Vamos a dar orden, limpieza y a mejorar la imagen de la Casa de Dios. Por el momento no se va a pintar; es sólo una primera fase de mejora que no generará un gasto extragrande”, dijo el párroco. Sobre los letreros que había en los jardines para evitar que las jóvenes parejas demuestren su amor con caricias, adelantó que no son necesarios, ya que es más urgente la educación en las familias.
“Llegué pensando que Zongolica era un pueblo de educación y fe. Encontré algo distinto. He comentado a maestros, en funciones y jubilados, que no hay formación y respeto. Los letreros están de sobra, requerimos que el habitante tenga cultura, educación y fe. El atrio es un recinto que antecede al templo parroquial y no es para citas de parejas o para hechar novio”, explicó.
El cura refirió que el retiro de monte y de algunas plantas, obedece a la nueva imagen que pretende darle al templo, misma para la que se seguirá trabajando.