Córdoba.- “Todos los seres humanos nacimos de una mujer, que representa una gran figura desde diversos ámbitos”, afirmó el Padre de la Catedral de la Inmaculada Concepción, Lázaro José Prado Evangelista, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, evento que aprovechó para pedir con firmeza el final de las actitudes “machistas” en nuestra sociedad.
Prado Evangelista hizo un repaso de temas de distintos temas deactualidad, como los graves problema que atraviesa el Estado con el aumento del crimen organizado y sus distintas variantes, entre ellas el tráfico de menores o la prostitución.
El religioso pidió a los ciudadanos que denuncien cualquier anomalía o vulneración de derechos ante legisladores y autoridades de seguridad, de manera que el Gobierno pueda tener indicios y operar en consecuencia. “Existen personas que, por hacerse de la “vista gorda”, evitan que ésta se aplique”, afirmó. “A veces dejan sin castigo a las personas que están causando daño y dolor. Hay que realizar una correcta e imparcial justicia”.
El pasado 7 de marzo, el Gobierno de Veracruz anunció la desarticulación de una supuesta banda dedicada al tráfico de menores y prostitución, así como el rescate de varias jóvenes que estaban reportadas como desaparecidas. La detención aparece como un solitario gesto del gobierno estatal ante la pasividad de las autoridades desde que se inició la legislatura.
Para Prado Evangelista, sin embargo, “las autoridades están cumpliendo con el papel que les corresponde, aunque debe existir una cooperación de la gente denunciando los sitios donde se sospecha de actividades ilícitas”.
Farsante pide dinero y comida
Por otra parte, el presbítero pidió a la feligresía que evite los engaños de personas que dicen pertenecer a la Iglesia con la única intención de obtener dinero y comida. Prado Evangelista mencionó algunos casos en los que, personas que se presentaban como fabricante de velas, de cloro, jabón y otros artículos, pedían dinero a las familias para realizar congresos o retiros de los que ninguna parroquia se ha hecho responsable.
“Una persona que se hace llamar Esteban Niño, dice que va de parte de la Catedral y pide grandes cantidades de comida. Llega a los domicilios para hacer curaciones y adivinar la “suerte” de la persona o darles alguna razón de por qué tienen algunos problemas. Por ahí se empieza a colar a la familia y a sugerir y pedir algunas cosas”, dijo.
Yessica MartÌnez
El Buen Tono