YURI ARANDA
El Buen Tono
RÍO BLANCO.- Con un retraso de tres horas, el camión recolector de Limpia Pública recorre la ruta de las colonias Centro y Barrio Nuevo; vecinos se quejaron por la acumulación de desechos en la vía pública.
De acuerdo con los horarios establecidos, la unidad pasa entre las 8:00 y 9:00 horas para llevarse la basura de esa zona, pero ayer lo hizo hasta las 11:30 horas.
Con molestia, los vecinos expusieron que no es la primera vez que la unidad empieza la recolección de desechos con retraso, ya que a causa de lo anterior, todas las mañanas hay bolsas de basura en las esquinas.
“Hacemos un llamado a las autoridades del Ayuntamiento porque ya es tarde, y es la hora en que no pasa el camión de la basura, queremos que hagan algo y que no nos pase como en municipios vecinos, ahora la ciudad es un chiquero por el pésimo servicio de Limpia
Pública”, expresaron.
Agregaron que hasta hace unas semanas el servicio se brindaba con normalidad y no tenían queja alguna; sin embargo, desconocen por qué en los últimos días ha fallado. Temen que ante la proximidad del término de gobierno la situación empeore y la recolección de basura quede a la deriva, como ocurrió en 2017 con el gobierno local pasado.