Córdoba.- Sumado a los diversos pendientes que dejara la pasada administración municipal con el Sindicato Único de Empleados Municipales al Servicio del Ayuntamiento de la Confederación Revolucionaria de Obreros Campesinos (CROC), como el anhelado aumento salarial de un 10 por cierto, en la actualidad los trabajadores padecen múltiples atrasos en el pago de sus pensiones.
Lo anterior lo señaló María de Jesús Bozzier Sánchez, Secretaria general recién reelecta de dicho sindicato, quien explicó que los retrasos por parte del Instituto de Pensiones (IPE), se han extendido hasta por seis meses, y en relación a la autorización de préstamos, los trabajadores han tenido que esperar hasta un año, cuando anteriormente estos se entregaban a tres meses de haberse solicitado.
“Son parte de las problemáticas que enfrentamos los trabajadores al servicio del Ayuntamiento cordobés ante el Instituto de Pensiones del Estado, además de la falta de un incremento salarial que no sea sólo significativo, sino, por el contrario, apegado a la realidad”, expuso la entrevistada.
Aumento que tendrán que gestionar en la próxima administración municipal, ya que el -el alcahuete de Lavín- se negó a cumplir con el compromiso que hiciera con los más de 250 trabajadores sindicalizados al servicio del Ayuntamiento, en relación a un aumento salarial de al menos un 10 por ciento.
Por lo que el aumento salarial, será su principal compromiso como lideresa de los 255 trabajadores agremiados que decidieron respaldarla por tres años más al frente de la agrupación.
Sin embargo, dijo, que la lucha del gremio sindical ha tenido algunos resultados palpables como es la obtención de un predio donde todos los empleados contarán con casa propia, toda vez que hace 40 años venían luchando por él.
Ricardo Jácome
El Buen Tono