in

Atrasan inicio de pensiones

Superiberia

4

Córdoba.- Ante los problemas financieros que atraviesa el Gobierno del Estado, trabajadores del magisterio buscan atrasar el inicio de sus pensiones, para evitar sufrir la falta de pagos.

Aunque el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) libera las órdenes de jubilaciones, es el trabajador quien decide el momento para iniciar su retiro. 

Ayer, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la Casa del Jubilado, para el beneficio de los 427 retirados que integran la Delegación DIV-XVI de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la  Educación (SNTE). En el evento se dieron cita representantes de la base de la región Córdoba-Orizaba. 

Por tratarse del primer espacio exclusivo para los jubilados, los integrantes de la Delegación realizaron la develación de la placa conmemorativa, en reconocimiento a los impulsores del proyecto, donde destaca la actual directiva que encabeza, Santiago Felipe Flores Marín. El secretario de Organización de la región VII de Córdoba, Sección 56 de Jubilados del SNTE, José Luis Salazar Cortez, señaló que aún cuando los procesos de jubilaciones continúan registrándose mes con mes, con un promedio de 10 solicitudes, han sufrido diversos atrasos. Aunque no cuenta con una estadística que permita determinar cuántos casos se encuentran detenidos, los trabajadores que cumplen con las condiciones para retirarse, son  quienes dan la  última palabra para decidir el momento de separarse de sus labores, aún cuando ya cuentan con sus órdenes liberadas.

Sin precisar se trate de una consecuencia por los problemas financieros del IPE, no descartó pudiera ser un efecto secundario. 

CANAL OFICIAL

Erradicarán las malas conductas

Preescolar sería mixto