Coscomatepec.- 24 equipos y artículos para celular fueron los que Policía municipal le halló a un menor de edad que desde hace días había estado robando un local ubicado en la avenida Lerdo; en una mochila que llevaba consigo traía 7 teléfonos cuyo costo oscila entre unos 21 mil pesos.
Se trata de David Lino Vázquez de 17 años de edad, sin oficio alguno, originario de esta ciudad con domicilio en la calle Lerdo de Tejada en la localidad de Monte Blanco, del municipio de Fortín, quien incluso en meses pasado también había sido detenido por robar una batería de auto, pero al no haber denuncia y ser menor de edad, fue puesto en libertad.
Los hechos se presentaron alrededor de las 13:00 horas de este lunes, cuando los policías José Herrera Pacheco y José Justino Sánchez García, se encontraban en recorrido sobre la Calle 4 entre la avenida 7 y la 9, cuando se percataron de la presencia del menor de edad y al cual lo tienen plenamente identificado al haber ya estado detenido en varias ocasiones.
Debido a que al paso de la unidad, el joven se comportó de manera sospechosa, los oficiales decidieron pedirle que les mostrara el contenido de una mochila color negra.
Al darle alcance los policías, realizaron la revisión del sujeto de manera corporal y de la mochila, misma en la cual llevaba consigo varios equipos y artículos de telefonía celular, mismos que al preguntarle sobre la procedencia de éstos, dijo que eran propiedad de un comercio cercano donde se encontraba, pero el propietario de nombre Carlos Enrique Fuentes de 22 años de edad, indicó que el joven sólo había acudido minutos antes a ofrecer dichos equipos.
Debido a estas discrepancias en su testimonio el joven fue llevado a la comandancia de Policía Municipal; allí al checar la bitácora de sucesos y reportes de esta corporación, se encontró con un reporte de robo del día 18 de febrero, donde la propietaria de un centro de distribución de quipos celulares de nombre Minerva Fuentes Flores denunciaba que le habían sustraído del local varios equipos celulares.
Debido a ello se llamó a la propietaria del local para que acudiera a inspeccionar los equipos, encontrando por sus números de serie que eran los mismos que días antes habían sido robado de su local.
Mauricio Láinez
El Buen Tono