Huatusco.- Un sujeto fue puesto a disposición por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) de Huatusco ante el Ministerio Público de esa misma ciudad por el delito de homicidio, esto después de que fuera buscado por la ley desde hace meses y fuera detenido casualmente por la Policía municipal por una riña familiar con su pareja.
El sujeto identificado como Gustavo Balderas Gilbón de 43 años de edad con domicilio en Ixtaquilitla del municipio de Alpatláhuac, quien asesinó de siete puñaladas a Felipe Sandoval Morales de 45 años de edad originario de la comunidad de El Jacal de ese mismo municipio, el pasado 17 de junio de este año.
Los hechos se presentaron en el interior del bar “El Paraíso” ubicado en la cabecera municipal del municipio de Coscomatepec, cuando ambos implicados se encontraban en el interior de dicha cantina ingiriendo bebidas embriagantes, cuando comenzaron a discutir ambos sujetos supuestamente por el amor de una mujer, enfrascándose a golpes en el interior del establecimiento y ultimando Gustavo Balderas a Sandoval Morales de siete puñaladas para darse a la fuga posteriormente.
Esa noche el apuñalado fue trasladado a la clínica del IMSS de Coscomatepec, pero al ver la gravedad del paciente, éste fue trasladado a la ciudad de Orizaba al hospital de especialidades, falleciendo en dicho nosocomio la mañana del 18 de junio.
El pasado lunes Gustavo Balderas fue detenido por elementos de Policía municipal de Coscomatepec.
Debido a ello, se pudo conocer que contaba con una orden de aprehensión bajo la causa número 55/2013, siendo puesto a disposición ante el MP.
Mauricio L·inez
El Buen Tono