ORIZABA.- Comerciantes de esta ciudad denunciaron en días pasados el “cobro de piso” por parte de dos sujetos que se identificaban como integrantes del grupo delictivo Los Zetas. Ayer, mientras intentaban extorsionar en negocios de la zona fueron enfrentados por elementos de la Policía Municipal, quienes los detuvieron y les incautaron dos armas de fuego.
Los delincuentes, identificados con los alias de El Chilango y El Chamaco, fueron presentados ante la Fiscalía Regional, en donde rindieron su declaración preparatoria para posteriormente ser enviados al reclusorio.
Mientras en Orizaba se combate el crimen, enfrentando a peligrosos delincuentes, en el resto de la Entidad no se tiene información que la SSP haya ni siquiera detectado algún grupo criminal.
Uno de los detenidos tiene antecedentes penales, por lo que es claro que andaba libre debido a la corrupción que existe entre jueces liberadelincuentes y abogados que los defienden, torciendo la Ley, para echarlos a la calle y sigan delinquiendo para verse favorecidos con los “moches” que reciben.
Otro de los criminales fue elemento activo de la Policía Federal, institución que traicionó para integrarse del lado de la delincuencia organizada.