Orizaba.- En una rápida respuesta de los elementos de la Policía municipal de esta ciudad se logró la captura de dos secuestradores los cuales la madrugada de ayer asaltaron el motel Secret ubicado en la congregación de Jalapilla, en donde privaron de su libertad al empleado del lugar para después pedir 100 mil pesos por su liberación.
Los detenidos son Luis Alberto Ramírez Hernández, (a) “El Güero” de 40 años de edad y quien tiene su domicilio en la calle César Sandino de la colonia Libertad y Martín García Rosas, de 37 años quien tiene su domicilio en la calle Francisco Villa número 47 de la colonia Álvaro Obregón, de ocupación mesero; los dos originarios del municipio de Río Blanco, los cuales quedaron a disposición del Ministerio Público por el delito de robo con violencia y secuestro.
Hechos
De acuerdo a la declaración que realiza el empleado del lugar, estos hechos ocurrieron a las 03:30 horas cuando al motel Secret ubicado en el entronque de la autopista en la congregación de Jalapilla, entraron estos dos sujetos a bordo de un automóvil tipo Jetta color rojo con matrícula del estado para hospedarse por unas horas en la habitación número 9.
A su llegada el empleado Ricardo Acosta Lagunes, de 22 años, de inmediato se comunicó con el dueño del lugar Nelson Votte Ramos, ex alcalde municipal de Ixtaczoquitlán; para avisar de la presencia de estos dos sujetos quienes días anteriores habían llegado para asaltar el negocio.
El propietario del lugar de inmediato se trasladó al lugar no sin antes alertar a elementos de la Policía municipal de Orizaba, ya que pretendían robar nuevamente el negocio.
Fue a la altura de las gasolineras “Las Gemelas” cuando el ex alcalde hizo contacto con los policías municipales quienes recomendaron no asistir al lugar hasta que se realizara una estrategia por si lograban escapar los delincuentes.
Minutos más tarde Votte Ramos, recibió una llamada del joven empleado en donde le dijo que si ya llevaba el dinero; fue entonces en donde uno de los secuestradores habló con el propietario de que si quería ver vivo al muchacho tenía que pagar la cantidad de 100 mil pesos.
Al llegar al motel y darse cuenta que se encontraba sin trabajador, fue como nuevamente se comunicó con el joven en donde los secuestradores le indicaron que sería en la colonia Cauville de esta ciudad atrás de la empresa Alimentos San Antonio, en donde se realizaría la entrega del dinero.
Fue entonces cuando se inició con el operativo por parte de la Policía municipal, en donde atrás de dicha empresa, en donde se encontraba los sospechosos y al ver la presencia de los uniformados agacharon a su víctima para evadir a los uniformados; fue entones en donde los detuvieron encontrando al joven y varios artículos robados así como una pistola tipo escuadra con varios proyectiles útiles.
Los sujetos se resistieron a ser detenidos no obstante al estar rodeados no les quedó más remedio que entregarse.
Los sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público del sector Sur por el delito de robo y secuestro, lo cual serán procesados conforme a derecho al estar señalados por la víctima quien durante su declaración pidió se le aplique todo el peso de la ley.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono